Crespo (PP-A): "La Junta se reserva el poder de decidir quién es millonario con el Impuesto de Sucesiones"

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido este viernes a la parlamentaria almeriense de Ciudadanos Marta Bosquet que "no falte a la verdad y deje de lanzar falsas acusaciones contra el presidente del PP-A, Juanma Moreno", en relación al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y le ha recordado que el acuerdo al que han llegado PSOE y C's es claramente "insuficiente" por lo que el PP va a seguir dando la batalla para que finalmente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones se bonifique al 99 por ciento que "es lo que quieren los andaluces y almerienses".

En un comunicado, Crespo afirma además, que es cierto, como así lo ha ratificado esta mañana Juanma Moreno, que esta reforma tiene "trampa" ya que "la Junta se reserva el poder discrecional de decidir quién es millonario, al aplicar coeficientes desproporcionados al valor de los bienes que se heredan".

Además, ha añadido que "los almerienses se han ganado lo que tienen con el sudor de su frente y con su trabajo, y es la Junta la que decide si son millonarios los almerienses que para sacar adelante su invernadero se han endeudado trabajando con esfuerzo, dedicación y sacrificio durante toda su vida".

Por todo ello, la portavoz popular pide a Marta Bosquet que "no siga faltando a la verdad" como ha hecho hoy tras la visita del presidente del PP-A.

Para que todo quede más claro, Carmen Crespo ha puesto un ejemplo: "Un ciudadano de Jerez de la Frontera heredó un hotel de su padre que la Agencia Andaluza de Recaudación valoró en 1.456.712 euros. No pudo pagar el impuesto, la Junta lo sacó a subasta y lo adjudicó por 185.000 euros, un valor muy inferior al que le asignó el Gobierno andaluz a efectos tributarios. En cambio, para el gobierno del PSOE, este señor era millonario. Ahí está la trampa. Y a este señor a día de hoy la Junta le reclama 90.000 euros".

Por último, Carmen Crespo señala que desde el PP vamos a seguir pidiendo el mismo trato para las donaciones en vida que se han quedado fuera del acuerdo, ya que en Andalucía por ejemplo habría que pagar 244.658 euros por una donación que en la Comunidad de Madrid tribute por 2.446 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento