Sucesos.- Sofocado un incendio en Gelves tras afectar a una zona de olivar y matorral

  • Efectivos del Plan Contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Infoca) y de los bomberos han sofocado este viernes un incendio declarado en la ladera de la cornisa aljarafeña correspondiente al término municipal de Gelves y que ha afectado a una zona de olivar y matorral.
Incendio en Gelves.
Incendio en Gelves.
AYUNTAMIENTO.
Incendio en Gelves.

El incendio habría sido detectado en torno a las 14,00 horas de este viernes, siendo movilizados la Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos y el Infoca, que según las fuentes consultadas por Europa Press desplegó en la zona ocho bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un vehículo todoterreno y un helicóptero de extinción.

Las llamas, en concreto, afectaban a una zona de la ladera poblada de olivar y matorral y comprendida entre el parque municipal del Pandero, que se encuentra al pie del escarpe, y los números 16 y 22 de la calle Fernán Caballero de Simón Verde, que está en la cima del mismo.

En un primer momento, los bomberos intentaron sofocar las llamas desde la zona baja del parque del Pandero, pero dada la zona de difícil acceso en el que se propagaban las mismas, han acabado actuando desde un espacio más alto con el respaldo del helicóptero del Infoca, que incluso ha recurrido a agua del Guadalquivir para sus operaciones de descarga sobre el foco del incendio.

El avance de las labores de extinción motivó que el helicóptero se retirase, toda vez que poco más de dos horas y media después de ser iniciados los trabajos en el incendio, las llamas estaban prácticamente extinguidas. El incendio, que habría sido intencionado, no ha provocado desalojos, ni heridos ni cortes de tráfico, si bien según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha afectado a setos de varias viviendas y de un club social de la zona, así como al pasto y arbolado de la ladera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento