El litoral valenciano prevé para este puente un 84% de ocupación y Benidorm hasta 91%

  • La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat prevé una ocupación media del 84% en el litoral de la Comunitat durante este puente del 9 d'Octubre. La previsión se dispara al 91% en el caso de Benidorm (Alicante), mientras que los hoteles del interior de la región esperan ocupar más del 78% de sus plazas, con Valencia como la provincia con mayor ocupación.
Playa de Levante, en Benidorm.
Playa de Levante, en Benidorm.
AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO
Playa de Levante, en Benidorm.

Así lo recogen los resultados de la encuesta realizada por Turisme a una muestra representativa de hoteles de litoral e interior para el puente desde este viernes al próximo lunes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De acuerdo al sondeo, la Comunitat Valenciana cuenta actualmente con unas reservas confirmadas estimadas en un 83,7% en el litoral, donde el porcentaje más alto lo registra Benidorm, con un nivel que alcanza ya el 91%.

La ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia ronda el 72%, mientras la ciudad de Valencia alcanza más del 83% de ocupación.

Por su parte, las zonas de costa de Castellón cuentan con una previsión de ocupación para las noches del 6, 7 y 8 de octubre superior al 80%. El litoral alicantino, sin incluir Benidorm, tiene una previsión del 80,1%.

Respecto al interior, las previsiones para el puente del 9 d'Octubre que maneja Turisme indican que los hoteles de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación superior al 78%.

Por provincias, los establecimientos de interior de Castellón estiman una ocupación superior al 82% para los días comprendidos entre el 6 y el 9 de octubre, los hoteles de la provincia de Alicante más del 50% y los de Valencia superior al 85%.

REFLEJO DE LA FIDELIDAD DEL TURISTA

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que los resultados "avalan la fidelidad del turista que visita nuestro destino", además de "confirmar el posicionamiento de la Comunitat como destino preferente entre los desplazamientos de corta duración por motivos de cultura y ocio". "Nos tiene que animar para seguir trabajando en la desestacionalización del turismo en la Comunitat", ha aseverado.

Además de este objetivo, ha llamado a "mejorar y reforzar nuestros objetivos de cualificación y apuesta por la diferenciación" y ha añadido que la Comunitat es "un territorio fértil en productos", por lo que "la gestión de nuestra diversidad es la gran oportunidad que no debemos desaprovechar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento