La Diputación de Alicante aprueba una moción de apoyo al sector frente a la 'turismofobia'

  • La Diputación de Alicante ha aprobado este viernes en pleno una moción en la que la institución provincial muestra su apoyo al sector turístico y condena los actos de 'turismofobia' vandálicos, en algunos casos delictivos, que se están cometiendo contra personas e instalaciones relacionadas con el mismo.
Pleno de la Diputación alicantina
Pleno de la Diputación alicantina
DIPUTACIÓN
Pleno de la Diputación alicantina

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado en un comunicado que el turismo juega un papel "determinante" en la economía, por lo que la 'turismofobia', que ha atribuido a "grupos minoritarios no representativos", "daña la imagen de España y podría poner en riesgo nuestro potencial y liderazgo competitivo".

En la moción presentada por el PP, que ha contado con el apoyo del diputado no adscrito, la abstención de los grupos PSOE y Compromís y el voto en contra de EUPV, se indica que con el crecimiento del sector "comienzan a aparecer problemas que hay que corregir, pero que en ningún caso deben llevar a culpar al turismo".

El texto aprobado apela a la necesidad de impulsar, por parte de la Diputación de Alicante, en colaboración con las comunidades autónomas y el Gobierno de España, un estudio y puesta en marcha de medidas que contribuyan a preservar y mantener el prestigio del país como destino turístico líder en el mundo.

Asimismo, la corporación provincial hace una apuesta por un turismo de calidad, diversificado y sostenible que garantice el futuro del sector como motor de crecimiento.

"NO GRAVAR CON NUEVOS IMPUESTOS AL SECTOR"

La administración, además, expresa su "respaldo" a los empresarios, trabajadores y turistas, al tiempo que insta al Gobierno central a actuar "con contundencia" contra los actos vandálicos. También reclama al Consell que muestre "firmeza" en la defensa de los intereses turísticos y condene estos hechos.

En otro de los puntos acordados en la sesión plenaria se insta,

a los gobiernos central y autonómico "a no subir ni a gravar con nuevos impuestos al sector turístico español".

MOCIÓN CONTRA EL PLURILINGÜISMO

Por otra parte, durante la sesión plenaria se ha vuelto a solicitar, también a través de una moción presentada por el grupo popular, que la Conselleria de Educación retire el decreto-ley de proyectos lingüísticos y vuelva a la norma de 2012, como viene recogido en las medidas cautelares dictadas por el TSJCV.

Asimismo, se pide la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Castillo, "por ser el responsable de un inicio de curso usando un decretazo que puede seguir privando de derechos fundamentales a los niños de tres años, además de hacerlo desoyendo las indicaciones de citado tribunal".

Castillo ha insistido en que "en ningún caso se censura el conocimiento del valenciano, sino la imposición, la desfachatez y la burla del conseller hacia las resoluciones judiciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento