Urkullu ha condenado el atentado y ha pedido a ETA que "acepte la petición de la mayoría"

  • ETA "tiene que acabar con su pretensión de perpetuarse".
  • El presidente del PNV en Vizcaya ha expresado la "rotunda condena" de su partido ante este atentado.
  • Urkullo se convertirá el domingo en el máximo responsable del partido.

El presidente del PNV en Vizcaya, que el domingo se convertirá en el máximo responsable del partido, Iñigo Urkullu, ha condenado el atentado que ha costado la vida a un guardia civil y heridas a otro, y ha pedido a ETA "que empiece por su final".

Urkullu ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante la V Asamblea General del PNV, que se celebra en Bilbao, tras conocer que un guardia civil ha resultado muerto en la mañana del sábado en Francia y otro agente herido, tras ser tiroteados por presuntos etarras.

El que será nombrado el domingo máximo responsable del PNV ha expresado la "rotunda condena" de su partido ante este atentado y ha transmitido "la solidaridad y la cercanía" del PNV a la familia de las víctimas.

Asimismo, en nombre del PNV, ha pedido a ETA "que empiece por su final y que acabe con su pretensión de perpetuarse a sí misma por miedo a hacer caso a lo que le pide la inmensa mayoría de la sociedad vasca y de su propio entorno, para que termine con el ejercicio de la práctica de la violencia".

Urkullu ha concluido diciendo que para que el pueblo vasco logre la paz "ETA es el único problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento