El Supremo confirma la condena de 4,5 años al exalcalde de Letux Luis Miguel Abós

  • La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años y medio de cárcel impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) al exalcalde de Letux (Zaragoza) Luis Miguel Abós Aznar como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos y fraude.

Asimismo, el Supremo ha confirmado la condena de seis años y medio de prisión para el constructor Jesús Lahoz Lucea como cooperador necesario de los mismos delitos y, además, como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

La Sala II del TS ha desestimado de esta forma el recurso de casación interpuesto por Abós y Lahoz y la mercantil Construcciones Jesús Lahoz contra la sentencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del TSJA de fecha 21 de septiembre de 2016, que ratificó la condena de la Sección Tercera de la Audiencia de Zaragoza.

La sentencia inicial describió en sus hechos probados como el alcalde autorizó el pago de facturas duplicadas al constructor, a quien se habían concedido una serie de obras para el municipio como una nave agroindustrial, la red de agua y vertido del pueblo, y el patio de las escuelas municipales. Abós fue alcalde de Letux entre 2007 y 2014 por el Partido Aragonés (PAR).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento