The Green Ray acoge la celebración en Málaga de la World Space Week

  • El Clúster de Sistemas Aeroespaciales del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga (UMA) han celebrado la Semana Mundial del Espacio en el edificio El Rayo Verde, en el campus de Teatinos.
Celebración en Málaga del World Space Weebk
Celebración en Málaga del World Space Weebk
EUROPA PRESS/ PTA
Celebración en Málaga del World Space Weebk

Este año la Semana se ha centrado en las misiones de Astrobiología, los logros en Ingeniería, los proyectos revolucionarios de Tecnología Aeroespacial y las iniciativas que aspiran a explorar el espacio y utilizar recursos extraterrestres.

Con el evento 'El espacio, una visión científica y tecnológica desde el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga', la capital malagueña se ha unido a las celebraciones a nivel mundial de la Semana Mundial del Espacio, una iniciativa internacional puesta en marcha por las Naciones Unidas.

En este contexto, The Green Ray ha acogido su propia celebración del evento, organizada por el Clúster de Sistemas Aeroespaciales del Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga y en la que se ha explorando los nuevos mundos del espacio y la actualidad de las tecnologías espaciales de nuestro entorno.

En la jornada han participado el director general del PTA, Felipe Romera; el presidente de la Asociación de empresas Aeroespaciales de Andalucía y director general de Aertec Solutions, Antonio Gómez-Guillamón; el CEO de IPStar, Rob Suters; el Vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz, y los doctores de la UMA Rafael Godoy Rubio, Javier Laserna, Sergio Fortes y Carlos Pérez del Pulgar.

La organización del evento ha contado con la colaboración de la Agencia Espacial Europea (ESA) e IPStar, ambas miembros del consorcio Melissa, que firmaron el pasado mes de enero junto a la UMA y el PTA, con el objetivo de poner en marcha en el edificio The Green Ray una Incubadora de Economía Circular donde trabajar con tecnología para el espacio desarrollada por la ESA.

LA SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO

La Semana Mundial del Espacio es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. Las Naciones Unidas la declaran anualmente del 4 al 10 de Octubre.

Durante la Semana Mundial del Espacio tienen lugar eventos y programas educativos relacionados con el espacio, lo que ayuda a educar al público sobre el espacio. Las fechas de la Semana Mundial del Espacio conmemoran hitos clave del espacio: el 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik I, el primer satélite terrestre hecho por el hombre. El Tratado del Espacio Exterior tuvo efecto el 10 de octubre de 1967, lo que abrió el camino para la exploración del espacio.

Este año, la Semana Mundial del Espacio se centra en las misiones de astrobiología, los logros en ingeniería, los proyectos revolucionarios de tecnología aeroespacial y las iniciativas que aspiran a explorar el espacio y utilizar los recursos extraterrestres.

El Clúster de Sistemas Aeronáuticos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) está conformado por 14 empresas del sector cuya sede está en la tecnópolis malagueña. La principal característica de este clúster empresarial de sistemas aeronáuticos es la generación de un espacio de cooperación en el que las empresas puedan desarrollar su vocación innovadora, crear sinergias y promocionar el sector aeronáutico.

En concreto, el clúster viene a complementar la industria andaluza en el ámbito de los sistemas aeronáuticos que principalmente se concentra en Málaga. Entre las ventajas que ofrece este tipo de cooperación está lograr un mejor posicionamiento de las empresas dentro del sector, aumentar la productividad, impulsar la productividad o favorecer la internacionalización de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento