La Obra Social "la Caixa" destina unos 100.000 euros a cinco proyectos de inserción sociolaboral en Málaga

  • La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 108.300 euros a cinco proyectos de inserción sociolaboral en la provincia de Málaga destinados a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. Más de 300 personas en situación vulnerable de esta provincia tendrán oportunidades de empleo y ocupación.
Beneficiari del programa Incorpora
Beneficiari del programa Incorpora
'LA CAIXA'
Beneficiari del programa Incorpora

La convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social "la Caixa", que destinará este año más de 19,9 millones de euros a proyectos de toda España, según ha informado este viernes a través de un comunicado.

De los 164 proyectos seleccionados en esta convocatoria en el conjunto de España, cinco los impulsan entidades sociales que actúan en Málaga. En primer lugar, la Asociación Mujer Emancipada La Vita, que pretende crear oportunidades laborales para mujeres en situación grave de exclusión social. El importe concedido es de 10.000 euros, siendo 25 los beneficiarios directos de la ayuda.

En segundo lugar, la primera Escuela de Segunda Oportunidad en Málaga, Suman2+, de la Fundación Marcelino Champagnat; que promueve la plena inclusión de jóvenes en vulnerabilidad social. El importe concedido es de 38.800 euros, siendo 80 los beneficiarios directos de la ayuda.

En tercer lugar, el proyecto de Activando Antequera que se plantea como una continuación del trabajo realizado en los dos últimos años en nuestra delegación con el fin de mejorar la inserción sociolaboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social. El importe concedido es de 18.000 euros, siendo 80 los beneficiarios directos de la ayuda.

En cuarto lugar, la Asociación Arrabal. Aid, con el proyecto 'Idea+1: Itinerarios de acompañamiento hacia la inserción'. El objetivo del proyecto es lograr la inclusión laboral de las personas participantes a través del trabajo de un proceso de desarrollo personal y un acercamiento con las empresas locales. El importe concedido es de 23.400 euros, siendo 85 los beneficiarios directos de la ayuda.

Por último, el proyecto de Accem Emplea que persigue mejorar la empleabilidad, la cualificación profesional y lograr la inserción laboral de las personas destinatarias, entrenando en competencias profesionales y adecuándolas a las demandas del mercado laboral. El importe concedido es de 18.100 euros, siendo 50 los beneficiarios directos de la ayuda.

PROYECTO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Esta iniciativa se centra en dos grandes ejes de actuación: la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo, y la mejora de la empleabilidad.

Además, concede ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento