Los sindicatos que no secundan la huelga de la industria auxiliar en Ferrol instan a la CIG a "reconsiderar" su posición

  • FERROL, 6 (EUROPA PRESS)
Huelga en auxiliares de Navantia en la Ría de Ferrol.
Huelga en auxiliares de Navantia en la Ría de Ferrol.
EUROPA PRESS
Huelga en auxiliares de Navantia en la Ría de Ferrol.

Representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y M.A.S. han instado a la CIG a "reconsiderar" su posición y a paralizar la huelga que, con carácter indefinido, mantiene en activo, desde este jueves, la central nacionalista en todas las empresas auxiliares que operan en los dos astilleros que Navantia tiene en la Ría de Ferrol.

El responsable de la Federación de Industria de CC.OO. en Galicia, el ferrolano Víctor Ledo, ha asegurado que "no" estiman que sea éste el momento de realizar esta convocatoria.

"Le tendemos la mano a la CIG para que decline esta actitud, porque lo que necesitamos es la unidad sindical para la comisión que ya está creada para lograr los acuerdos del 2001 y su mejora, para garantizar las condiciones laborales a los trabajadores", abunda.

En una comparecencia en la sede de Comisiones Obreras de Ferrol, en donde también han estado presentes Francisco Vilar, de UGT, y Juan Novo, representante de M.A.S., Ledo también ha asegurado que "no es cierto que no se les invitará a estar en esta mesa de negociación, es más, se les insistió en que siguieran por este camino". "Ya que entendemos que es fundamental la unidad sindical para lograr dos objetivos, como son dar estabilidad y mejorar las condiciones retributivas, además de darle una legalidad", ha añadido.

El representante sindical también ha manifestado que "no es cierto" que por parte de sus delegados y afiliados "se haya actuado como esquiroles". "Pedimos una rectificación", ha demandado, al tiempo que ha explicado que "no se están produciendo incidentes". "Respectamos la convocatoria de cualquier sindicato y, a pesar de que se dice que está siendo todo un éxito, esto no está siendo así", ha sentenciado.

MESA DE NEGOCIACIÓN

El responsable de CC.OO en la Federación de Industria se ha posicionado a favor de "asentar y garantizar la carga de trabajo, eso es lo primero, y luego recuperar las condiciones laborales". "Y es lo que estamos pidiendo los tres sindicatos que estamos encima de la mesa", ha afirmado.

En esta mesa de negociación con la parte empresarial de la industria auxiliar, cuya primer encuentro está previsto para el próximo 11 de octubre, según Ledo, se solicitará, como medidas mínimas, "que no se dé la competencia desleal entre compañías y que no se use la materia salarial como pelea entre empresarios". "Y además de darle rango de ley para que la contratante, en este caso Navantia, tampoco pueda jugar en sus licitaciones con esta situación", ha apostillado.

Ha concluido con la afirmación de que "es tan simple como esto". "Ya que el resto son demagogias e hipocresías que desde luego nosotros no vamos a compartir", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento