Enrico Clementi, investido doctor 'honoris causa' por la Universidad de Oviedo

  • La Universidad de Oviedo ha investido este viernes como doctor 'honoris causa' al profesor italiano Enrico Clementi, en un solemne acto en el que el rector, Santiago García Granda, ha afirmado que la institución académica "se enriquece al acogerle en su selecta nómina de pensadores".
Enrico Clementi, doctor honoris causa de la Universidad de Oviedo
Enrico Clementi, doctor honoris causa de la Universidad de Oviedo
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Enrico Clementi, doctor honoris causa de la Universidad de Oviedo

En la ceremonia de imposición de los atributos, celebrada en el Paraninfo del Edificio Histórico, el Rector ha destacado en su intervención una aportación "trascendental" de Enrico Clementi, que este realizó como profesor visitante de la Universidad de Chicago, cuando predijo "la formación de cloruro armónico en fase de gas".

"Quizá se trate de la primera predicción a partir de cálculos 'ab initio' que contrariaba la evidencia experimental acumulada hasta aquellos días", explicó el Rector.

El profesor Clementi, que mostró su agradecimiento por esta distinción, mantiene una estrecha relación con la Universidad de Oviedo colaborando en el desarrollo de investigaciones con miembros del Departamento de Química Física y Analítica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento