Ayuntamiento celebra que este viernes "Cádiz deje de ser la única capital andaluza" sin estación de autobuses

  • El alcalde de Cádiz, José María González, ha celebrado este viernes la puesta en marcha de la estación de autobuses en la ciudad con la que "Cádiz deja de ser la única capital de provincia de Andalucía que no contaba con una infraestructura de este tipo".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, González ha destacado que "después de más de diez años de espera, a través de obras y trámites, el clima de la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento y la colaboración con otras instituciones ha dado finalmente sus frutos".

El alcalde ha querido "mostrar el agradecimiento a la Junta, al Consorcio de Transporte Metropolitano y a ADIF, que con mucho esfuerzo y paciencia hemos conseguido llevar adelante la puesta en marcha de esta infraestructura".

González ha aprovechado este momento de agradecimiento también para elevar una petición relativa a "la pronta renegociación del convenio de ADIF sobre plaza de Sevilla, que permita avanzar en una mayor previsión que en los últimos años, y mejorar en la articulación y el ensamblaje de esa parte de la ciudad".

Asimismo, ha destacado que, con esta nueva infraestructura,"se conseguirá superar una de las mayores deficiencias de la ciudad en materia de conexiones, dejando de ser la única capital de provincia de toda Andalucía sin estación de autobuses". "A pesar de los retrasos, el entendimiento que caracteriza a esta nueva etapa entre el Ayuntamiento y la administración autonómica ha conseguido desbloquear este proyecto", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento