El subinspector Blas Gámez, condecorado con la Medalla de Oro al Sacrificio en el cumplimiento del deber

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado
El ministro Zoido condecora al subinspector Blas Gámez (archivo)
El ministro Zoido condecora al subinspector Blas Gámez (archivo)
MINISTERIO INTERIOR
El ministro Zoido condecora al subinspector Blas Gámez (archivo)

conceder la Medalla al Sacrificio en el Cumplimiento del Deber en categoría de Oro de la Policía Local, a título póstumo, al subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Blas Gámez, apuñalado mortalmente el pasado mes de septiembre. Se trata de la primera vez en la historia de la Policía Local que se otorga esta distinción, iniciativa que será ratificada en breve por el pleno municipal.

Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Sandra Gómez, que ha detallado que la concesión del distintivo se realizará en el marco de la celebración del Día de la Policía Local, que se celebra el próximo 24 de octubre.

El subinspector de Homicidios Blas Gámez falleció en acto de servicio tras ser apuñalado por el presunto autor del llamado 'crimen de la maleta' en el barrio de Russafa cuando iba a identificarlo. Por eso, ha subrayado la delegada, "desde el Ayuntamiento de València queremos hacer es reconocimiento y agradecimiento público".

CONTRATO VEHÍCULOS DE PATRULLA

Por otra parte, durante la reunión de la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado también la adjudicación del contrato para el suministro de vehículos patrulla para la Policía Local. Serán vehículos tipo monovolumen, dirigidos a reforzar y renovar el parque automovilístico del cuerpo policial, "dada la merma considerable de medios que ha sufrido durante los últimos años", ha lamentado la concejala.

Por primera vez, los vehículos que se integrarán, un mínimo de 10, serán híbridos, es decir, que combinan el uso de motor de gasoil y eléctrico, "lo que contribuye -ha valorado Gómez- a mejorar la sostenibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento