Castellón prevé una ocupación cercana al 90% para este puente, la mayoría en zonas de interior

  • La Diputación de Castellón prevé una ocupación turística del 90% en el interior, del 85% en la costa y del 50% en la capital de la provincia durante este puente del 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana, de acuerdo al muestreo telefónico realizado el Patronato Provincial de Turismo entre empresarios.
Turistas en Morella
Turistas en Morella
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Turistas en Morella

Según destaca la corporación en un comunicado, las buenas expectativas del sector turístico para la actividad de estos próximos días "confirman el buen funcionamiento que han tenido las campañas promocionales de proximidad", dirigidas a seis comunidades autónomas y para las que la Diputación ha invertido cerca de 300.000 euros.

En cuanto al perfil del turista, en la encuesta predomina el turismo nacional y familiar, que elige tradicionalmente el interior durante estas fechas, aunque el Patronato de Turismo también ha detectado "cierta tendencia por la costa" de Castellón para este puente.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado así las buenas previsiones que "apuntan al buen comportamiento que está experimentando nuestro sector turístico durante este año", si bien ha remarcado la importancia de que, una vez concluida la temporada de verano en octubre, "sepamos mantener la actividad en un sector del que depende el mantenimiento de miles de puestos de trabajo".

Bajo este objetivo, Martínez ha señalado el trabajo de la Diputación en la promoción de proximidad, el fomento de eventos deportivos, las actividades culturales y las jornadas gastronómicas, así como el programa Castellón Sénior.

El objetivo, la desestacionalización para "mantener una planta turística importante durante más tiempo" y, con ello, "más puestos de trabajo estables en nuestros pueblos".

"El buen tiempo está haciendo provoca además que se alarguen las escapadas de sol y playa, algo que también tenemos muy en cuenta a la hora de promocionar nuestro producto turístico tanto en ámbito nacional como internacional", ha indicado el responsable provincial de Turismo.

CAMPAÑAS DE PROXIMIDAD

La Diputación de Castellón, de acuerdo a las prioridades del sector turístico marcadas en el Plan de Marketing Turístico 2017, mantiene al turista nacional como "público objetivo prioritario" en las distintas campañas promocionales que lleva a cabo.

Por ello, ha invertido un tota de 270.930 euros en una "potente" campaña de publicidad dirigida a seis comunidades autónomas de España, en varias ferias turísticas del ámbito nacional: Fitur (Madrid) , Navartur (Pamplona), Cornella (Catalunya), Dive travel Show (Madrid), Expo Sport outdoor (Barcelona), Sevatur (San Sebastian), Medsea (Alicante), B-Travel (Barcelona), Boatshow (Palma), Expovaciones (Bilbao), Aratur (Zaragoza) y Unibike (Madrid).

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