Echávarri, "tranquilo" tras explicar a la juez "lo que ha pasado" con las facturas de Comercio

  • El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha comparecido durante 40 minutos para explicar, ante la magistrada titular del juzgado de instrucción número 9, "el relato de lo que ha pasado" con las facturas de la Concejalía de Comercio.
De izq a dcha: Pedro De Gea, Lalo Díez y Gabriel Echávarri
De izq a dcha: Pedro De Gea, Lalo Díez y Gabriel Echávarri
EUROPA PRESS
De izq a dcha: Pedro De Gea, Lalo Díez y Gabriel Echávarri

Echávarri estaba citado, este viernes, como investigado por el presunto fraccionamiento de facturas en esa concejalía, de la que tenía las competencias, durante la campaña de Navidad de 2016. A la salida de su comparecencia ha declarado a los medios que está "tranquilo".

El primer edil ha relatado que ha respondido a las preguntas "de su señoría, del ministerio fiscal y de las defensas", pero no de la acusación porque el Partido Popular no le preguntó en la comisión de investigación municipal, que es "un foro político que se hizo para esclarecer hechos", de modo que no ha querido contestar "a la acusación de don Luis Barcala, que es quien me denuncia", y en ese sentido ha afirmado que a la acusación "le han dado la facultad de que haga las preguntas en voz alta para que quede constancia y se ha negado".

Echávarri, que ha declinado hacer comentarios sobre el contenido de su comparecencia, ha indicado que "a partir de ahora" se pondrá a disposición de la jueza y el Ministerio Fiscal "para aportar cuantas pruebas consideren necesarias y si es necesario instruir más diligencias".

En ese sentido, ha reiterado su rechazo a dar detalles de su declaración y se ha remitido a su comparecencia en la comisión de investigación del Ayuntamiento en la que se investigaba el presunto fraccionamiento de facturas por valor de 190.000 euros, en un caso que también salpica a un asesor del área de Comercio y al jefe de Gabinete de Alcaldía.

El alcalde de Alicante ha comparecido este viernes en calidad de investigado después de que, en una ronda de interrogatorios que ha comenzado a las 9.00 de la mañana, hayan declarado también como testigos dos abogados municipales, el interventor, un técnico de comercio y el portavoz municipal de Compromís y concejal de Contratación, Natxo Bellido.

Una vez han prestado declaración los testigos ha llegado el turno de los investigados, Echávarri el primero y a continuación los dos asesores, que han seguido prestando declaración pasadas las 15.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento