Sesión informativa para que los ayuntamientos sean "correa de transmisión" de las nuevas ayudas a empresas

  • La Diputación de Sevilla ha acogido este viernes una sesión informativa, en la que el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio González Marín, ha detallado a alcaldes de la provincia las nuevas órdenes autonómicas de incentivos al desarrollo empresarial y la investigación, para que los ayuntamientos actúen como "correa de transmisión" y trasladen estas ayudas a los empresarios de las localidades.
Foto de familia antes de la sesión informativa.
Foto de familia antes de la sesión informativa.
DIPUSEVILLA.
Foto de familia antes de la sesión informativa.

González Marín ha estado acompañado por el delegado de la Consejería de Economía en Sevilla, Juan Borrego; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; y representantes de los sindicatos UGT y CCOO.

Las nuevas líneas de ayudas están reguladas por la orden de subvenciones para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en el periodo 2017-2020, y la orden de subvenciones a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial.

Según González Marín, estas dos líneas cuentan con un presupuesto global de más de 240 millones de euros para el conjunto de Andalucía, 230 millones procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y 12,5 de fondos propios de la Junta. En ese sentido, el director general de IDEA ha enumerado importantes novedades como la ampliación de los tipos de beneficiarios, ya que además de pymes y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y a grandes empresas.

El presidente de la Diputación, de su lado, ha expuesto que "como representantes públicos locales que somos, en contacto permanente y continuo con nuestros empresarios y con los emprendedores de los municipios sevillanos, estamos obligados a ser correa de transmisión en esto que nos ocupa". "Actuar, como siempre digo, con la intención de crear caldo de cultivo necesario para que nuestras empresas crezcan", ha manifestado.

Juan Borrego, por su parte, enmarcó estas ayudas como herramientas de acción del Pacto por La Industria, firmado este año entre el Gobierno andaluz y los agentes sociales con el objetivo de que "Andalucía crezca en los sectores que generen empleo de calidad y que nos hagan más fuertes, para que la recuperación económica sea justa, equitativa y sostenible en el tiempo", destacando la importancia de estos de cara a la implantación de nuevos proyectos empresariales en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento