Chávez asegura que actuará contra los bancos españoles si el Rey no se disculpa

  • Durante el discurso de cierre de campaña por el referéndum de reforma constitucional que se celebrará este domingo.
  • Amenazó con no exportar petróleo a EEUU y expulsar periodistas de Venezuela si el 2sí" a la reforma no es reconocido.
Chávez, durante el discurso de cierre de campaña. (AGENCIAS)
Chávez, durante el discurso de cierre de campaña. (AGENCIAS)
Chávez, durante el discurso de cierre de campaña. (AGENCIAS)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que si el Rey Juan Carlos I de España no presenta disculpas por haberle "agredido" en Santiago de Chile comenzará "a pensar en acciones".

Si no ocurre (la disculpa del Rey) no quiero tener nada que ver con el gobierno de España

"La única manera, lo vuelvo a repetir, que las relaciones con España, con el gobierno español,
con las empresas españolas...tengo la lista... se arreglen, es que el Rey de España presente disculpas" por haber "agredido" al jefe de Estado de Venezuela, manifestó.

En un duro discurso en el cierre de campaña a favor de la reforma constitucional que promueve, el presidente venezolano agregó que
"si no ocurre", él no quiere "tener nada que ver con el gobierno de España".

"Comenzaré a pensar en acciones que habría que tomar", subrayó, antes de añadir que los españoles "compraron unos bancos" en Venezuela.

"
No me cuesta nada recuperarlos y nacionalizarlos y ponerlos al servicio del pueblo... no me cuesta nada", indicó.

Chávez insistió, como lo ha venido haciendo desde la Cumbre Iberoamericana en la clausura de la cual el Rey de España le mandó a callar, en que él no ha "irrespetado" al monarca español y que "Él fue el que me irrespetó", dijo.

"¡Ni una gota de petróleo!"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que cerrará canales de televisión, expulsará periodistas y detendrá la exportación de petróleo a EEUU, si el triunfo electoral que prevé obtener el domingo no es reconocido y se crea el caos en el país.

Juro por Dios y por mi madre que si tengo que tomar un fusil de nuevo para defender la patria, lo tomaré de nuevo; no me importa nada

"Se los juro por Dios y por mi madre que no se los vamos a permitir", subrayó en el discurso de cierre de la
campaña a favor del "sí" a las reformas constitucionales que promueve y que pronunció ante decenas de miles de sus partidarios, concentrados en una amplia avenida del centro de Caracas.

Chávez repitió, una vez más, su denuncia de los últimos días sobre los "planes imperialistas y de sus lacayos de la oligarquía criolla", uno de los cuales atribuyó a la CIA de EEUU y denominó "Operación Tenaza", para crear violencia.

"
Si el domingo gana el 'sí' (a la reforma constitucional que promueve), como todo lo indica, y la oligarquía (...) llega a desatar la violencia con el cuentico de un fraude (...), ministro (de Energía Rafael) Ramírez, el mismo día lunes, ordene usted que se detenga los envíos de petróleo a Estados Unidos", dijo.

"¡Ni una gota de petróleo a EEUU!", en ese caso, reiteró y también ordenó a los militares que a partir de esta misma noche pongan "en marcha los planes especiales de protección" y tomen de inmediato los campos petroleros, junto a los trabajadores.

Chávez destacó que opositores radicales a su Gobierno "
están haciendo llamados a los militares para generar violencia" e incluso intentan perpetrar "un golpe de Estado" y un magnicidio en su contra, extremos que atribuyó a planes que comenzarían por "sabotear la energía eléctrica, la industria petrolera y la distribución de alimentos".

"Juro por Dios y por mi madre que
si tengo que tomar un fusil de nuevo para defender la patria, lo tomaré de nuevo; no me importa nada", añadió e insistió en que todos esos planes han sido preparados por el Gobierno de su homólogo de EEUU, George Bush.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento