El PSOE replica a Rosa Inés García que "no va a tolerar que se frivolice con el acoso"

  • La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha asegurado que la Comisión Ejecutiva Regional "no va a tolerar de ningún modo que se frivolice y se utilice un problema tan grave como el acoso".

En un comunicado, Quiñones ha anunciado que la nueva Comisión Ejecutiva Regional "tomará una determinación ante estas graves acusaciones, primero pronunciadas por ex altos cargos socialistas".

Sin citarla en ningún momento, la secretaria de comunicación se ha referido a las declaraciones efectuadas por la directora general de la empresa pública MARE, la socialista Rosa Inés García, quien ha presentado hoy su dimisión a la vicepresidenta regional y exlíder del PSC, Eva Díaz Tezanos, ante el "acoso brutal" que, según ha dicho, ésta está sufriendo por parte de su sucesor, Pablo Zuloaga.

En la nota de prensa, Quiñones ha insistido en que el acoso es un grave problema social que sufren al día cientos de personas y la Dirección del PSC "no va a permitir que determinadas personas utilicen un tema tan sensible ante la falta de argumentos para justificar sus posiciones políticas".

Para la responsable de Comunicación, quienes utilizan estos términos "se descalifican por si solos" y demuestran "que ni son sensibles a la lucha por la igualdad, ni a la defensa de las mujeres sino meros oportunistas que buscan elevar la crítica para intentar desvirtuar y descontextualizar la situación".

Asimismo, la dirigente ha enfatizado que es "destacada" la lucha del PSOE por erradicar este problema del ámbito educativo y de igualdad, "y por eso es traumático ver a compañeros y compañeras frivolizar con el tema". "Desde la dirección del PSOE pedimos disculpas a las familias y víctimas de acoso por la actitud irresponsable de algunos cargos públicos", ha señalado.

Quiñones ha dicho en la situación actual, se espera "altura de miras y responsabilidad" por parte de todos los cargos públicos y orgánicos del PSOE, "y ese es el comportamiento que tienen y tendrán los miembros de la Dirección".

"La tarea de la Dirección del PSOE es fortalecer nuestra organización para recuperar nuestro espacio político y no vamos a entrar a valorar provocaciones y acusaciones que traspasan todos los límites", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento