CCOO de Asturias se ha concentrado este viernes ante el Hotel Reconquista contra la precariedad laboral

  • El sindicato CCOO, con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo decente, se ha concentrado este viernes delante del Hotel Reconquista, contra la precariedad laboral.
Concentración CCOO
Concentración CCOO
EUROPA PRESS
Concentración CCOO

La concentración estuvo encabezada por el secretario general, José Manuel Zapico. CCOO ha denunciado la precariedad laboral y la "avaricia empresarial", reclamando una renta mínima, salarios dignos y un sistema de pensiones fuerte y sostenible.

El motivo de que la concentración se realizara delante del céntrico hotel de Oviedo ha sido porque consideran que el grupo Hotusa, regente del hotel Reconquista, "se caracteriza precisamente por pisotear los derechos de los trabajadores a través de los despidos". Zapico ha señalado que la plantilla del Reconquista se ha recortado de los 120 trabajadores a 30.

El secretario general ha señalado que "frente al desempleo, precariedad y pobreza las organizaciones sindicales deben responder con contundencia".

Olga Ruiz, miembro de la Federación de servicios, ha recalcado que "en el sector del turismo la gran bonanza que ha sufrido, solo se ha reflejado en unas peores condiciones salariales para los trabajadores salarios mas bajos, externalizaciones y precariedad".

"Tanto las patronales como los sindicatos tienen que apoyar la negociación colectiva para crear un empleo de calidad estable más digno con salarios decentes", ha añadido.

En relación con el convenio de la hostelería, advierten de que no se negocia desde 2011. "Es vigente debido a una sentencia de la Audiencia Nacional que declara la vigencia de dicho convenio, pero es una situación muy ambigua", lamentan desde el sindicato.

José Manuel Zapico se ha pronunciado, también, sobre el inicio de las negociaciones presupuestarias. "Nosotros creemos que hay una mayoría parlamentaria que en sus programas políticos abogan por políticas de izquierda y creemos que se debe llegar a acuerdos para buscar soluciones concretas. Queremos unas cuentas que tengan un claro carácter de progresividad fiscal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento