Unicaja.- Una exposición fotográfica repasa la historia de Andalucía del último medio siglo

  • La historia andaluza desde mediados del siglo XX ha quedado resumida fotográficamente en la primera planta de la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo con la muestra 'Andalucía & Málaga. EFE, testigo de medio siglo de Andalucía'.
Exposición EFE cuadros fotografías
Exposición EFE cuadros fotografías
EUROPA PRESS
Exposición EFE cuadros fotografías

Inaugurada este viernes por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y el de EFE, José Antonio Vera, la muestra, a la que también han acudido otras autoridades, resume con 50 instantáneas de archivo las noticias y la historia de la región.

Del total de imágenes, 31 son de toda Andalucía y 19 resaltan a Málaga. Según Medel, "recordamos noticias, pero normalmente van asociadas a una imagen, que es la que retenemos en la memoria".

Desde el conocido baño del entonces ministro Manuel de Fraga en la playa de Palomares (Almería), pasando por la Exposición Universal de Sevilla en 1992 o la apertura del Museo Picasso Málaga, entre otros hitos están recogidos en esta muestra fotográfica.

El presidente de la agencia ha aprovechado para recalcar la necesidad del compromiso con la veracidad de las informaciones en momentos importantes como, por ejemplo, el que está viviendo España en la actualidad.

El pasado domingo 1 de octubre, ha criticado, "hubo noticias falsas sobre cargas de la policía con fotografías que no eran de ahora, eran trucadas o pertenecientes a otros años u otros países", defendiendo la importancia del rigor.

Tras su paso por Málaga, la exposición podrá visitarse en el Centro Unicaja de Cultura de Cádiz en el mes de noviembre y en el Centro Unicaja de Cultura de Almería durante diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento