La Dirección del PSC convocará a Tezanos a una reunión para abordar la sucesión de García y Blanco

  • La Dirección del Partido Socialista de Cantabria, liderada por Pablo Zuloaga, ha convocado a su antecesora en el cargo y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, a una reunión "que aún no se ha concretado", tras conocer las dimisiones de Rosa Inés García como directora general de la empresa pública de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), y de Salvador Blanco, como consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN).

En un comunicado, La Dirección del PSOE ha explicado que, en dicho encuentro, abordará junto a Eva Díaz Tezanos las propuestas para asumir los relevos en las direcciones de las empresas públicas MARE y SODERCAN, "con diálogo y búsqueda de acuerdo".

Los ceses y nombramientos en el Gobierno de Cantabria y en las empresas públicas son responsabilidad de los partidos firmantes, de acuerdo al pacto de Gobierno que firmó Díaz Tezanos como secretaria general del PSC, con el PRC el 26 de junio de 2015, y que ha sido ratificado por el actual secretario general socialista, Pablo Zuloaga, el 19 de septiembre.

La Comisión Ejecutiva Regional socialista afirma en el comunicado que "solo en base al diálogo sosegado e interno se conseguirá poner fin a esta situación que se desea zanjar de manera interna, definitiva y a la mayor prontitud posible".

Hasta entonces, el PSOE de Cantabria advierte que "no va a contribuir a un debate público en los medios de comunicación, que perjudica y daña gravemente la imagen de la organización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento