Oltra destaca que la llegada del Sabadell a Alicante otorga "prestigio" aunque lamenta las causas de su traslado

  • La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha destacado este viernes que el traslado de la sede social del Banco Sabadell de Barcelona a Alicante, es una "buena noticia" que otorga "prestigio" a la Comunitat Valenciana aunque ha lamentado las "causas" que lo originan.
Sabadell
Sabadell
EUROPA PRESS
Sabadell

Oltra ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la decisión del Sabadell de trasladar su domicilio social desde Barcelona hasta la capital alicantina ante la incertidumbre política y económica que se ha generando en Cataluña.

La portavoz del Gobierno valenciano ha admitido que tiene un "sentimiento ambivalente" ante la noticia, dado que la llegada del Banco Sabadell "añade valor de reputación " a la Comunitat Valenciana pero al mismo tiempo cabe "lamentar que se produzca por estas causas, por estas razones".

"Es una buena noticia que se traslade a Alicante y no a otros lugares que se barajaban la sede de Sabadell aunque lamentamos que este hecho se produzca por las causas que se origina", ha insistido.

En cualquier caso, ha dicho, "es un indicativo de que las empresas en este momento quieren venir a la Comunitat Valenciana, y esto factor de prestigio del que nos tenemos que sentir orgullosos". Y la Comunitat Valenciana es una región "con los brazos abiertos" y "acogedora", ha subrayado.

No obstante, ha querido recordar las circunstancias de este traslado, motivado por la situación en Cataluña, y ha querido dejar claro que "no es bueno para nadie lo que está pasando, tampoco para la Comunitat Valenciana, las consecuencias que pueda tener".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento