PSOE vuelve a pedir la dimisión del gerente de la Fundación Hospital de Calahorra "por improcedencia en los despidos"

  • El PSOE La Rioja ha vuelto a pedir "la dimisión" del gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, Juan Manuel Pacheco, "por la improcedencia de los despidos efectuados y reconocida por él mismo ante el Tribunal Laboral de La Rioja".

Los socialistas recuerdan en una nota de prensa que ya Ocón manifestó que los tres despidos que se realizaron en el hospital el pasado 6 de septiembre "no respondían a problemas económicos u organizativos sino que solo respondían a despidos disciplinarios".

Esta manifestación, realizada hace casi un mes y que llevó a Ocón a solicitar la dimisión del director-gerente de la FHC, "quedó demostrada" hace dos días al reconocer el propio Pacheco ante el Tribunal Laboral de La Rioja la improcedencia de los despidos.

Por lo que el gerente "mintió" en las causas de los despidos y por ello, el PSOE La Rioja "le vuelve a pedir hoy que dimita".

Además, los socialistas recuerdan que la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, "tiene pendiente todavía comparecer en el Parlamento para ofrecer explicaciones sobre la contratación de Pacheco como Gerente de la FHC y sobre los despidos efectuados por este que han sido reconocidos como improcedentes".

Desde el PSOE "pedimos a María Martín que no demore más sus explicaciones en la comparecencia que solicitamos el Grupo Socialista y que aprobó la Comisión de Salud con el voto en contra del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento