Fernández Vara pide no caer en la autocomplacencia en un país que convive con la violencia de género

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido que la sociedad no caiga en la autocomplacencia en un país que "convive" con la violencia de género y en el que "las mujeres mueren por el simple hecho de nacer mujer".
Fernández Vara ha inaugurado un seminario sobre igualdad de género de la Calre
Fernández Vara ha inaugurado un seminario sobre igualdad de género de la Calre
JUNTA DE EXTREMADURA
Fernández Vara ha inaugurado un seminario sobre igualdad de género de la Calre

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la inauguración del seminario del grupo de trabajo de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre) sobre igualdad de género, que se está celebrando este viernes en la Diputación Provincial de Cáceres.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado los avances de las mujeres en diferentes ámbitos como la política ya que, según ha afirmado, cuando él entró en política "todos" eran hombres y "ahora la mujer tiene un papel muy importante". En este sentido, ha recordado su compromiso de que en esta legislatura todas las entidades de carácter público fueran paritarias, o sino, desaparecerían.

Fernández Vara ha explicado en la inauguración del seminario que él es hijo de una sociedad machista y analógica y con el paso del tiempo hemos cambiado a una feminista y digital. Así, ha mostrado su preocupación por los micromachismos en las redes sociales, especialmente utilizadas por la población joven, con afirmaciones y chistes que en muchas ocasiones se publican, lo que demuestra que "hay que seguir trabajando para lograr los objetivos que se persiguen".

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado el valor de estas reuniones organizadas por la Calre para reflexionar y de esta manera poder seguir avanzando en la lucha a favor de la igualdad de género y contra la violencia machista.

"No nos podemos acostumbrar a las noticias de muertes o desigualdad, tenemos que reaccionar airadamente, porque solo así podremos avanzar y conseguir una sociedad igualitaria y justa", ha concluido.

Cabe recordar que este seminario de igualdad de género de la Calre se celebra en Cáceres con la presencia de representantes de los parlamentos de Canarias, el Parlamento de Cantabria, la Asamblea Regional de Murcia, las Corts Valencianas y el Parlamento de la Federación Wallonie-Bruxelles, que forman parte del grupo de trabajo de igualdad que coordina la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

En el acto inaugural ha participado también el presidente de Calre y presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, quien ha abogado por que "todos" los gobiernos e instituciones públicas impulsen en sus presupuestos la perspectiva de género, porque eso ayudará a la lucha por la igualdad "que hay que mantener viva" para que cada vez "sea más real y más patente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento