Calleja salvará el Mar Menor en un nuevo reto de 'Volando voy'

Jesús Calleja se adentra en el Mar Menor en el nuevo capítulo de 'Volando voy'.
Jesús Calleja se adentra en el Mar Menor en el nuevo capítulo de 'Volando voy'.
MEDIASET
Jesús Calleja se adentra en el Mar Menor en el nuevo capítulo de 'Volando voy'.

Jesús Calleja se enfrenta a un nuevo desafío en su programa Volando voy y este domingo se propondrá salvar el ecosistema del Mar Menor, que se encuentra en grave peligro, en parte debido a los residuos procedentes de la agricultura. Para ello, el presentador unirá a agricultores, pescadores, constructores, hosteleros y ecologistas con el fin de encontrar una solución.

El Mar Menor (Región de Murcia) es una laguna litoral de agua salada con más de 150 kilómetros cuadrados de superficie, cuya fauna se encuentra en constante cambio debido a la contaminación, derivada en su mayor parte por los vertidos agrícolas y urbanos.

Esto ha provocado la muerte de gran parte de la fauna y las algas marinas. Y, a pesar de que este año se ha podido observar una "ligera" mejoría con respecto a 2016, aún no se ha solucionado el problema por completo.

Por ello, la misión de Calleja será llegar al fondo del problema del Mar Menor y poder conocer los diferentes puntos de vista de las personas más implicadas en esta situación. "La gente está en una situación desesperada porque ven que el mar se muere y no pueden hacer nada. Su vida depende de que el mar se recupere", explicaba el presentador.

Además, el aventurero conocerá a Conchita, una hostelera y vecina de la zona, y a un grupo de mujeres -Flamenco Rosa- que se enfrentan juntas a un cáncer de mama practicando un deporte llamado Dragon Boat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento