MásJaén.- La Diputación invertirá más de 650.000 euros en adecuar la carretera que une Úbeda y Santa Eulalia

  • La Diputación de Jaén va a destinar más de 650.000 euros en la adecuación de la carretera JA-5104, que une Úbeda con su población de Santa Eulalia. Este proyecto supondrá la mejora de la totalidad de esta vía perteneciente a la Red de Carreteras de la Administración provincial.
Presentación del proyecto para adecuar la carretera entre Úbeda y Santa Eulalia.
Presentación del proyecto para adecuar la carretera entre Úbeda y Santa Eulalia.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación del proyecto para adecuar la carretera entre Úbeda y Santa Eulalia.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto a la alcaldesa ubetense, Antonia Olivares, ha visitado este viernes la carretera para presentar la intervención que viene a dar "respuesta a una demanda de los vecinos de esta población y del Ayuntamiento".

Esta actuación que se ejecutará en esta vía de cuatro kilómetros de longitud "va permitir llevar a cabo la mejora no sólo del firme, sino también de la señalización y la seguridad vial, así como del ancho de la carretera", según ha explicado Castro.

De esta forma, el proyecto supondrá el refuerzo del firme tanto en la JA-5104 como en el tramo urbano de entrada a Santa Eulalia, la reposición y la adecuación de los accesos públicos, la instalación de nueva señalización vertical y horizontal, el refuerzo de la seguridad vial en las distintas curvas de la vía y la apertura y limpieza de cunetas.

Además de estas intervenciones, el proyecto que ya ha redactado la Diputación atiende "fundamentalmente la demanda de los vecinos y del Ayuntamiento de buscar una fórmula que técnicamente permitiera que el ancho de la vía mejorase". "Por ello, vamos a llevar a cabo casi 4 kilómetros de cuneta rebasable, que permitirá que los vehículos que se cruzan en ambos sentidos tengan más espacio para poder circular", ha afirmado el diputado.

Por parte, la alcaldesa de Úbeda ha mostrado su satisfacción por la próxima ejecución de este proyecto que fue solicitado por el Consistorio "hace unos meses en una reunión que se celebró junto a los vecinos". En este sentido, Olivares ha valorado "la diligencia" de la Administración provincial para la realización de este proyecto y "dar así respuesta a los vecinos de Santa Eulalia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento