Este proyecto tiene por objeto duplicar la carretera N-232 en un tramo de una longitud aproximada de 25,5 km, que presenta una intensidad media diaria de tráfico en torno a los 11.000 vehículos, con porcentajes muy elevados de vehículos pesados, entre el 30 y el 45%, así como una elevada siniestralidad.
La actuación se encuentra recogida en el protocolo de colaboraciónentre la Administración General del Estado y el Gobierno de La Riojapara mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor viario formadopor la autopista AP-68 y la carretera N-232.
El proyecto será objeto de información pública según lo previsto en el artículo 12 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras.
Junto con su Estudio de Impacto Ambiental, también será sometido aun procedimiento de evaluación de impacto ambiental, de acuerdo conla Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. El plazo estimado para la redacción del proyecto es de 18 meses.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
El tramo tendrá características de autovía, con dos calzadas separadas por mediana de anchura a definir en el proyecto, arcén exterior de 2,5 metros e interior de 1,00 o 1,50 metros, en función de la velocidad de proyecto y de la disposición que se adopte para los elementos de contención de vehículos.
El trazado se inicia en el p.k. 330,860 de la carretera N-232, quecoincide con el límite de provincia de Navarra con La Rioja, alejándose de la N-232 con una variante de trazado por el sur.
A continuación la traza discurre paralela a la actual Variante de Alfaro y se superpone a la N-232 al final de la misma. El trazado continúa abandonando la N-232 para rodear el municipio de Rincón de Soto por el sur y seguidamente vuelve a superponerse con la actual N-232 planteándose la duplicación de calzada.
El tramo finaliza en el p.k. 356 al este del municipio de Calahorra donde se plantea un enlace de conexión con la AP-68.A lo largo del trazado se han previsto un total de 8 enlaces y seestudiara en detalle la reposición de los caminos, vías pecuarias,accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, incluyendolas obras necesarias para su correcta reposición.
Se mantendrá en la redacción del proyecto la coordinación adecuadacon Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, ConfederacionesHidrográficas y resto de entidades y organismos que pudieran verseafectados o que puedan aportar datos relevantes a la redacción delproyecto.
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