El PP insta a salir el 9 d'Octubre en defensa del autogobierno y la autonomía, "que no se concibe sin España"

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, considera que el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, "tienen que salir todos los valencianos, castellonenses y alicantinos en defensa del autogobierno valenciano, de las instituciones y la autonomía valenciana, que no se concibe sin España". "En ese espíritu de defensa de lo nuestro dentro de un proyecto nacional que es España, digo que la gente salga de forma pacífica a manifestarse", ha agregado.
Isabel Bonig
Isabel Bonig
PP
Isabel Bonig

Así se ha manifestado Bonig tras el consejo de dirección del partido al ser preguntada por la decisión del Parlament catalán de convocar un pleno el lunes 9 de octubre y el hecho de que ese día pudiera aprobarse una declaración unilateral de independencia, coincidiendo con la celebración del día de la Comunitat Valenciana.

"No creo que lo hayan hecho adrede, pero es que ya son demasiadas casualidades, justo el día de los valencianos el señor Puigdemont, el separatista y golpista Puigdemont convoca una sesión del parlamento, que además está suspendida por el Tribunal Constitucional para declarar la independencia, para cometer un delito", ha subrayado.

Así, ha indicado que luego se acusa al PP "por parte de algunos miembros de otros partidos" de que echan "leña al fuego". "Qué sensibles son algunos, anda que no ha soportado el PP cosas estoicamente, injurias, maltratos".

No obstante, ha indicado que el 9 d'Octubre, más que con un enfrentamiento, se quedaría "con lo positivo de esta tierra" y ha afirmado que ya lo dijo el Rey "perfectamente": "Las instituciones históricas de Cataluña, como de todas las comunidades, tienen su origen y legitimidad democrática en la Constitución, y si hay una tierra que es leal con España ha sido, es y será la Comunidad Valenciana".

LA MANIFESTACIÓN DE LA CUP, "UNA PROVOCACIÓN"

Sobre la movilización convocada por la CUP para la tarde del lunes en València con el lema 'La independencia es el camino', ha indicado que hasta donde ella sabe no está autorizada pero, en todo caso, "es sencillamente una provocación".

"Una provocación que determinados sectores políticos ya venimos observando y padeciendo año tras año porque estas manifestaciones paralelas y alternativas al 9 d'Octubre, que es la fiesta oficial e institucional de todos los valencianos, ya se vienen produciendo", ha lamentado, y aparecen banderas independentistas "apoyadas por asociaciones independentistas y partidos que hoy están en el Gobierno y que han ido, otra cosa es que ahora políticamente no les convenga".

Por ello, Bonig ha pedido, "dentro de la libertad de expresión, el respeto al pueblo valenciano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento