Las Spice Girls, durante su primer concierto.
Las Spice Girls, durante su primer concierto en la presente gira. AGENCIAS

La gira mundial de las Spice Girls ha comenzado. Un concierto en Vancouver (Canadá) ha dado el pistoletazo de salida al regreso oficial de las 'chicas picantes' después de siete años de seguir sus carreras por separado.

Alrededor de 20.000 personas agotaron las entradas para presenciar el concierto que incluyó un vídeo en el que se relata la historia del grupo que hizo furor al final de los años 1990.

La reunión de las Spice Girls y el concierto que inicia su gira mundial coincide con el lanzamiento de un nuevo álbum que recoge sus principales éxitos, así como dos nuevas canciones, Headlines y Voodoo.

Hasta 40 conciertos han previsto realizar las cinco británicas, uno de ellos en Madrid.

Ya han vendido 750.000 entradas en todo el mundo
Por el momento, tienen confirmadas ciudades como Los Ángeles, Sydney o Buenos Aires, y ya han vendido la friolera de 750.000 entradas en todo el mundo. No obstante, Londres tendrá un trato de favor por parte de las Spice, ya que allí actuarán hasta en 15 ocasiones a partir del 15 de diciembre.

En los conciertos interpretarán sus éxitos más sonados, incluidos ahora en su nuevo álbum Greatest Hits, en el que además han incluido dos canciones nuevas: Headlines y Voodoo. Según la prensa, la gira les reportará a cada una la cantidad de 14 millones de euros .

Gran despliegue para las 'mamás'

Las Spice Girls utilizarán un Boeing 747 de la compañía Virgin Atlantic para trasladarse de unas ciudades a otras. Asimismo, contarán en sus camerinos con un espacio para sus hijos, pues cuatro de ellas son madres, y vestirán más de 500 trajes que les ha diseñado el modisto italiano Roberto Cavalli.

En los conciertos vestirán más de 500 trajes de Roberto Cavalli
El grupo se formó en Londres en 1994. Su primer single Wannabe saltó inmediatamente a los número 1 de las listas de venta y pronto se convirtieron en un fenómeno de masas. Su imagen, muy estudiada, en la que cada una de ellas interpretaba un rol, les catapultó a la fama.

Con tres álbumes y 10 singles vendieron más de 53 millones de copias en todo el mundo y se convirtieron en el grupo femenino que más discos ha vendido en la historia, récord que aún no ha sido superado. Ahora, esperan seguir teniendo el mismo tirón que antes a pesar de lo 'marketiniano' de su vuelta.

La gira mundial de las Spice Girls ha comenzado. Un concierto en Vancouver (Canadá) ha dado el pistoletazo de salida al regreso oficial de las 'chicas picantes' después de siete años de seguir sus carreras por separado.