Trabajadores de Edesa Basauri exigen "un proyecto responsable" y el mantenimiento del "pleno empleo" en la planta

  • Los trabajadores de Edesa en Basauri han vuelto a exigir "un proyecto responsable" para la compañía así como el mantenimiento del "pleno empleo" en la planta vizcaína.
Edesa Basauri
Edesa Basauri
EUROPA PRESS
Edesa Basauri

En un comunicado, la plantilla Edesa Industrial en Basauri, que este pasado juenes volvió a manifestarse por las calles de la localidad, ha lamentado que, después de tres años, se vea obligada a volver a "luchar" por sus puestos de trabajo.

Tras insistir de nuevo en que los trabajadores de la fábrica llevan "desde julio parados" y la dirección "ha dicho que no va a poder pagar la nómica de septiembre", ha advertido de que, si no "se remedia" el ERE de extinción, la situación concluirá con "el despido total de la plantilla o de unas 140 personas".

Los trabajadores han censurado la "falta de información clara por parte de CNA-Cata, reflejada en las diferentes hipótesis que va cambiando cada día" lo que, a su juicio, constata "la falta de transparencia por parte de la dirección".

"Las malas perspectivas se ciernen sobre nosotros y Basauri sufrirá una pérdida de empleo si no se da una solución satisfactoria a esta situación", han advertido.

Tras insistir en la "mala gestión" de la compañía desde que "su adjudicación llevó a este escenario", han mostrado su apuesta por la "viabilidad del proyecto". Por ello, han exigido "un proyecto responsable para Edesa Industrial" y el mantenimiento del "pleno empleo en la planta de Basauri".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento