Moreno afirma que los almerienses sufrirán más el impacto del "truco" de la Junta sobre Impuesto de Sucesiones

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido este viernes de que la provincia de Almería será de las que más sufra el "impacto" del "truco" del Gobierno andaluz sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que se esconde tras el acuerdo entre PSOE-A y Ciudadanos para elevar el mínimo exento a un millón de euros por heredero.
Juanma Moreno, este viernes, durante su intervención
Juanma Moreno, este viernes, durante su intervención
EUROPA PRESS
Juanma Moreno, este viernes, durante su intervención

Moreno ha aprovechado para lanzar este mensaje durante la presentación que ha hecho, en el teatro Cervantes de Almería, de la intervención del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, en un desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, en colaboración con DKV Seguros, Orange y Grupo Abades.

Para Juanma Moreno, ese acuerdo entre PSOE-A y Cs sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones resulta a "todas luces insuficiente" porque, aunque la Junta diga que sólo van a pagar los millonarios, la realidad es que hay muchos ciudadanos que con mucho trabajo y esfuerzo, llegando incluso a endeudarse con créditos, han sacado adelante sus empresas, por las que sí se va a tener que pagar.

En este sentido, ha recalcado que esa reforma del impuesto tiene "truco" y ha preguntado a la Junta qué considera un millonario.

Ha planteado si para la Junta son millonarios esos almerienses que con mucho "esfuerzo y sacrificio" han montado sus invernaderos o han sacado adelante sus explotaciones agrícolas, y por lo que luego se tendrá que hacer frente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento