Unas 400 personas en situación vulnerable en Baleares participarán en programas de inserción sociolaboral de 'la Caixa'

  • La Obra Social 'la Caixa' destinará más de 135.000 euros a cinco proyectos de inserción sociolaboral en Baleares que permitirá que unas 400 personas en situación vulnerable o con discapacidad de la comunidad autónoma dispongan de oportunidades de empleo y ocupación.
Beneficiari del programa Incorpora
Beneficiari del programa Incorpora
'LA CAIXA'
Beneficiari del programa Incorpora

Según ha explicado en una nota informativa la entidad bancaria, la iniciativa se centra en la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo, y en la mejora de la empleabilidad.

Además, también concede ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

Las líneas de actuación de las Convocatorias 2017 van dirigidas a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas temporales de inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

NIVEL NACIONAL

La aportación a la convocatoria de Inserción sociolaboral será este 2017 de cuatro millones de euros destinados a 164 entidades sociales que promueven programas de inserción laboral. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa'.

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Para la selección de los proyectos, han explicado desde 'la Caixa' se han valorado los objetivos, la metodología, el impacto previsto, la complementariedad con los recursos existentes, el apoyo de la Administración, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento