Una aplicación para móviles permite calcular tu contribución al cambio climático

  • Ha sido desarrollada por científicos de la Comisión Europea.
  • Puede adquirirse gratuitamente en la página oficial del proyecto.
  • A través de esta aplicación, podemos registrar cuántas veces subimos en ascensor o cuántas horas hemos tenido encendida la tele.
Captura de la página web desde donde se puede descargar esta aplicación.
Captura de la página web desde donde se puede descargar esta aplicación.
MobGas
Captura de la página web desde donde se puede descargar esta aplicación.

Una nueva aplicación para el teléfono móvil permite a cada persona conocer cuál ha sido su contribución personal diaria al cambio climático teniendo en cuenta su modo de vida y los recursos que ha consumido.

Esta tecnología, que lleva el nombre de MobGas, y que ha sido desarrollada por científicos de la Comisión Europea (CE), puede adquirirse gratuitamente en la página oficial del proyecto.

Todos contribuimos al calentamiento global

"El objetivo de esta aplicación es que las personas adquieran conciencia de que cada uno de sus actos y de sus pequeñas decisiones contribuyen al calentamiento global", señaló la portavoz de la CE, Antonia Mochan.

A través de esta aplicación, podemos registrar cuántas veces subimos en ascensor, qué transporte hemos utilizado para ir al trabajo, qué y cómo hemos cocinado o cuántas horas hemos tenido encendida la televisión.

Niveles de emisiones diarios

MobGas calcula las consecuencias de nuestro comportamiento para el medio ambiente tomando como base tres gases de efecto invernadero: el dióxido de carbono, el metano y el óxido de nitrógeno.

La aplicación permite conocer nuestros niveles de emisiones diarios, semanales e, incluso, anuales, y contiene un gráfico de animación que informa de la aportación de cada uno para el cumplimiento del Protocolo de Kioto.

Además, la tecnología permite dejar nuestros datos en una página web segura, en la que los científicos podrán hacer cálculos y comparaciones entre la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento