Las comidas y cenas de Navidad nos 'comen' casi todo el presupuesto familiar

Un mercado típico de Navidad (AGENCIAS).
Un mercado típico de Navidad (AGENCIAS).
AGENCIAS
Un mercado típico de Navidad (AGENCIAS).

Cada español prevé gastarse la friolera de 912 euros en festejar las Navidades, de los que la mayor partida corresponde a la alimentación para las cenas y comidas navideñas.

¿Y dónde pensamos gastarnos todo este dinero? La mayor parte de los españoles (un 43,23%) lo hará en los hipermercados, mientras que el 30,63% de los encuestados mantienen su confianza en el pequeño comercio. Los supermercados se quedan un poco más rezagados, con un 16% de consumidores, seguidos de los mercados municipales, a los que irá sólo un 10% de los consultados.

Y todo esto, para comer en casa. El 80% de los españoles prefieren celebrar en la intimidad del hogar estas fiestas, mientras que sólo un 20% quedará para comer en otros lugares.

El resto del gasto navideño

Estos datos, que se extraen de un sondeo realizado por la Unión de Consumidores de España (UCE), recoge también que habrá un gasto adicional medio de 110 euros en lotería, entre la de Navidad y el sorteo del Niño.

Si se analiza la cifra final, se estima que 249 de esos 912 euros se gastarán en comida, mientras que 220 euros se gastarán en regalos. Pero esta cifra no incluye los juguetes (sobre todo videojuegos), que van aparte: unos 101,64 euros más por cabeza de media.

Además, en ocio y diversión esperamos gastarnos unos 120 euros, mientras que en gasolina se nos irán 70 euros por cabeza. Si a esto se suma un incremento sensible en telefonía (para felicitar a familiares y amigos) y calefacción (por la bajada de las temperaturas), otros 70 euros engrosan la cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento