Condenan a una mujer a ocho meses de prisión por insultar a un profesor

  • También se la ha inhabilitado para el sufragio pasivo.
  • Es la primera vez en la provincia de Cádiz que se considera un delito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

EL Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras ha condenado a Josefa S.F. a ocho meses de prisión por insultar y amenazar a un profesor, por lo que ha sido considerada autora de un delito de atentado y una falta de desórdenes públicos. ha sido considerada autora de un delito de atentado y una falta de desórdenes públicos.

La Delegación provincial de Educación ha informado en un nota de que la vecina, que también ha sido condenada a inhabilitación especial para el sufragio pasivo, tendrá también que pagar una multa y las costas del proceso, resuelto por el procedimiento de diligencias urgentes.

La sentencia recoge que Josefa S.F. acudió, sobre las 14.15 horas del pasado 21 de noviembre, al colegio Alfonso XI y entró en el comedor del centro solicitando hablar con el director, que es profesor del mismo, Juan Santiago Román Carrasco, quien le contestó que le atendería a las once del día siguiente de una manera adecuada.

Según la sentencia, ante esto, la acusada, "de manera violenta, agresiva, y en tono exaltado comenzó a proferir frases tales como 'míralo, míralo, hijo de puta, mi familia va a venir, te tengo que ver con la cabeza rota contra la reja, que te tengo ganas'", insultándolo en presencia tanto de otros docentes, como de menores y de sus padres.

El juez afirma en la sentencia que "los hechos declarados probados son constitutivos de un delito de atentado y falta de desórdenes públicos previsto y penado en los artículos 550, 551, y 633 del Código penal" y reseña en su escrito que la acusada y su defensa muestran su conformidad con el veredicto emitido.

Es la primera vez en la provincia de Cádiz que insultos, amenazas y alteraciones del orden en un centro educativo son considerados judicialmente como delito de atentado y falta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento