El ministro Álvaro Nadal en el congreso E-Volución
El ministro Álvaro Nadal en el congreso E-Volución EUROPA PRESS

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su intervención en la clausura del Congreso E-Volución 2017, en el que ha hablado de la situación de España ante la revolución digital en la que está inmersa y que, ha incidido, puede verse "perjudicada" por la deriva independentista catalana.

En este sentido, Nadal ha señalado que el sector turístico en Barcelona está experimentando un "frenazo" después de un comportamiento "muy bueno", con crecimiento de hasta "dos dígitos", a pesar del atentado que la ciudad Condal sufrió el pasado mes de agosto. "El impacto del ataque terrorista ha sido moderado y con un mejor comportamiento que ciudades como Londres, Berlín y París con situaciones similares", ha analizado el ministro para insistir en que es la situación política la que realmente supone un "frenazo notable" en la actividad turística tanto de la "ciudad" y del resto de la "Comunidad Autónoma".

Una situación que extrapola al comportamiento de diferentes empresas que están optando en las últimas horas por trasladar su sede social de Cataluña a otras autonomías. Un hecho que radica en la "incertidumbre" que se está generando y que va en contra de la "estabilidad a medio y largo plazo" que necesita todo sistema y actividad económica. De ahí que condene una situación que no tiene "ninguna razón de ser", porque en el ámbito constitucional español cabe "cualquier cosa menos actuar ilegalmente".

Por último, ha lamentado que el esfuerzo "enorme y exitoso" realizado en España durante las dos últimas generaciones para posicionarse dentro del desarrollo digital mundial, está en "peligro" por la situación de "disenso político" y "crisis territorial".

"Nunca España ha sido tan estable, tan plural y ha tenido una legalidad constitucional tan aceptada y nunca ha tenido un éxito económico y de nivel de bienestar como el de hoy en día", ha soslayado Nadal para concluir que no hay "ninguna lógica" en tratar de romper esta situación para llegar "a no se sabe que sitio".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.