PSIB
PSIB PSIB

Según han recogido en un comunicado, en Cataluña se están realizando constantes "y torpes errores en decisiones que ponen en peligro una resolución dialogada de las diferencias".

"La política en democracia es diálogo, es negociación, es poner siempre por sobre el interés general de la ciudadanía, y nada de todo esto ha pasado en los últimos tiempos. Más bien el contrario", ha asegurado el secretario general del PSIB en Palma, José Hila.

Asimismo, Hila ha reclamado "un cambio radical" en la estrategia de ambos responsables y que "se inicie un diálogo que nos sitúe en el camino de la normalidad".

Sobre el Convenio de Hostelería, Hila ha asegurado que "se ha conseguido un importante paso en la dirección de mejorar al fin los castigados salarios de los trabajadores". Igualmente, ha añadido que "no se puede quedar aquí y se tiene que ampliar al resto de sectores económicos".

"Un convenio que será ejemplo en las futuras negociaciones al resto del país, que tiene además otros acuerdos importantes como la vigilancia de las cargas de trabajo y medidas en materia reconocimiento de enfermedades profesionales", ha manifestado el socialista.

Por otra parte, el PSIB de Palma ha decidido sumarse a las movilizaciones sindicales en la llamada 'marcha de las pensiones dignas' con el fin de reclamar un cambio en la política del sistema público de pensiones, que garantice su viabilidad.

Finalmente, en relación al presente y el futuro de la formación, Hila ha asegurado que "el PSOE en Palma es hoy un partido fuerte, unido y preparado para gobernar impulsando el definitivo salto de modernidad que necesita nuestra ciudad".