Ciudadanos pide una comisión para el estudio y debate del nuevo PGO

  • El Grupo municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Gijón planteará en el próximo pleno municipal la creación de una comisión en el Consejo Social de la Ciudad para debatir y tratar de llegar a acuerdos en torno a aquellos aspectos del plan general de ordenación (PGO) en los que no existe consenso político como podrían ser la zona del Natahoyo o el Parque Verde.
Reunión Ciudadanos y FAV
Reunión Ciudadanos y FAV
CIUDADANOS
Reunión Ciudadanos y FAV

En el acuerdo se insta al equipo de Gobierno a "constituir en el plazo de un mes", en el seno del Consejo Social una comisión de trabajo para el estudio y debate del nuevo PGO, "invitando a participar en la misma a aquellos agentes que, aunque no formen parte del Consejo Social, como por ejemplo los colegios oficiales de arquitectos y geógrafos, tienen mucho que aportar en esta materia".

La propuesta de Ciudadanos llega tras una reunión mantenida este jueves con la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana, según han informado en nota de prensa.

A juicio de la formación naranja "es necesario que este tipo de planes, tan importantes para la ciudad, no tengan sólo consenso político sino también consenso social para que sean realmente planes de la ciudad". En este sentido, se han alegrado de la buena acogida que la iniciativa ha tenido en la FAV quienes han mostrado su colaboración para activar esta comisión en el caso de que la propuesta salga aprobada.

Además, en la reunión la FAV ha trasladado a Ciudadanos su preocupación por la paralización que sufren en la actualidad los órganos de participacion ciudadana existentes, comprometiéndose ambos a trabajar conjuntamente en aras a su reforma y potenciación para que se conviertan en órganos útiles y capaces de articular una efectiva participación de todos los ciudadanos de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento