El PP señala que IU y Ganemos no apoyan la moción de respaldo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por Cataluña

  • El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha señalado este jueves que IU y Ganemos no apoyan la propuesta que presentaban los populares para el respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante los hechos acontecidos en los últimos días en Cataluña.
Salvador Fuentes en el Grupo Municipal del PP
Salvador Fuentes en el Grupo Municipal del PP
EUROPA PRESS/PP/ARCHIVO
Salvador Fuentes en el Grupo Municipal del PP

En una rueda de prensa, en la que ha analizado la Junta de Portavoces, el popular ha comentado que confiaba en contar con una declaración institucional de todos los grupos, pero irá como moción al Pleno de la próxima semana, "porque abiertamente tanto IU como Ganemos no comparten la moción".

A su juicio, "esto no ha sorprendido, porque ya se ha visto a miembros de IU y Ganemos en manifestaciones muy aireados, defendiendo cosas que son indefendibles".

Mientras, sobre la propuesta del hotel de mayores en el antiguo cine Almirante del Parque Figueroa, ha pedido "no anunciar cosas que creen expectativas que después no salgan". La idea le parece "bien", porque ha valorado "todo lo que sea llenar de contenido el barrio" y que "se puede sacar adelante".

Si bien, ha indicado que la posibilidad de que pueda ser transformado en un hotel de mayores "tiene un alcance en la Gerencia Municipal de Urbanismo", donde "hay un proyecto de la época de IU, que era para un gimnasio y ahora parece ser que se quiere reorientar a residencia de mayores", ha apuntado Fuentes, quien ve "muy precipitado anunciar este tipo de cosas sin antes haber trabajado en la Gerencia de Urbanismo y sabiendo que puede estar catalogado como equipamiento singular".

ZONAS PRIVADAS DE USO PÚBLICO

Por otra parte, el concejal ha recordado sobre las zonas privadas de uso público que "es un debate que surgió en Sadeco y la Gerencia de Urbanismo, y en San José Obrero ocurre lo mismo, con gente que paga el mantenimiento de zonas privadas para uso público", para lo cual ha apoyado que se cree un mapa de dichos espacios para ver "cómo se pueden plantear las actuaciones ante la controversia jurídica".

Además, ha dicho que "sorprende" que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), "llame la atención sobre estas zonas del Parque Figueroa, sabiendo que es un debate abierto durante mucho tiempo por la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara para ver cómo se soluciona", de manera que "no se puede abordar de modo singular en el Parque Figueroa, porque es un tema de ciudad que hay que dar repuesta a los vecinos", ha defendido.

En otro orden de cosas, Fuentes ha dicho que el PP ha mostrado el voto en contra a los presupuestos de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) por ser "una copia de los anteriores, con los mismos proyectos" y que "no pone en práctica", a lo que ha añadido que "la experiencia ha demostrado que este gobierno no puede tener más gestos de confianza por parte de la oposición", dado que no cree que "el gobierno local pueda cumplir ni lo que pone el presupuesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento