Nota De Prensa Concierto Coral Intempore
Nota De Prensa Concierto Coral Intempore FUNDACIÓN CAJA NAVARRA

Se trata de una propuesta de música coral contemporánea en la que se muestra el trabajo de cuatro compositores actuales, muy novedosos en cuanto a estructura y armonización de sus obras. Se trata del navarro Fernando Remacha (1898-1984); el norteamericano Morten Lauridsen (1943); el galés Karl Jenkins (1947); y el noruego Ola Gjeilo (1978).

La música de estos cuatro compositores, de diferentes estilos y tendencias, agrupada en un mismo programa, "permite ofrecer un concierto caracterizado por los contrastes e innumerables matices. Un exponente claro de la evolución y los derroteros de la música coral contemporánea", ha destacado la Fundación Caja Navarra en un comunicado.

Coro Intempore Abesbatza es la nueva marca con la que se presenta la Coral San José Abesbatza desde 2016. El coro, creado en 1955, tiene un amplio currículo plagado de conciertos y grabaciones discográficas. Desde la entrada de Carlos Etxeberria como director del coro, su actividad ha ido enfocándose en la interpretación de autores contemporáneos acompaños por un conjunto instrumental.

En esta ocasión, les acompaña la formación Ekko Ensemble, constituida por intérpretes cualificados y miembros de numerosos grupos y orquestas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.