La Carolina pone en marcha una campaña para controlar las colonias de gatos

  • El equipo de coordinación de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) ha iniciado las reuniones para organizar las medidas con las que se pretende controlar las colonias de gatos en la ciudad.

De esta manera, según ha indicado la concejal del ramo, Carolina Rodríguez, la intención es dar respuesta a los problemas derivados de la proliferación de estas concentraciones de felinos, como malos olores, peleas, reproducción incontrolada, suciedad o posible transmisión de enfermedades. "Al mismo tiempo, queremos respetar las leyes que amparan la protección animal", ha señalado Rodríguez, quien recuerda que, previamente consultaron a la protectora de animales y a otros municipios donde se está aplicando este control.

En la campaña que pondrá en marcha la Concejalía de Sanidad, se llevará a cabo el método CES, que consiste en la captura, esterilización, marcaje y suelta de los felinos que integran las colonias. De hecho, según ha indicado la edil, comenzarán por el colectivo que hay en la calle Jardines, donde ya han comenzado a capturar machos para su esterilización.

Esto permitirá identificar las colonias que existen en el municipio para proceder a la captura de los animales. Después se procederá a examinarlos, desparasitarlos, esterilizarlos -administrándoles la medicación necesaria-, además de identificarlos para hacerles un seguimiento antes de devolverlos a la colonia.

Igualmente, con esta campaña se permitirá establecer espacios donde alimentarlos con pienso, nunca con comida húmeda que en el proceso de descomposición genere otros problemas, además de señalizar la zona y limpiarla periódicamente.

La concejal de Sanidad ha insistido en que "se trata de una medida consensuada con la protectora y que ha tenido éxito en otros municipios, porque permite mantener un control sobre las colonias y garantizar la salubridad del entorno, teniendo en cuenta que la presencia de gatos siempre asegura un mayor control sobre las plagas de roedores".

Además, Carolina Rodríguez ha subrayado que algunos vecinos han trasladado quejas por las colonias de gatos próximas a sus domicilios y los perjuicios que ocasionan. "Es necesario atender a su petición de control y limpieza", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento