Carmen González en una rueda de prensa
Carmen González en una rueda de prensa Europa Press/Ayuntamiento de Córdoba/Archivo

Así lo ha anunciado, en un comunicado, la portavoz municipal socialista, Carmen González, quien ha señalado que, frente al "gravísimo asunto que constituye la violencia de género, los acuerdos alcanzados no son todavía suficientes, por lo que hay que seguir reivindicando más avances en esta materia, a través de distintas iniciativas, tanto desde las Cortes Generales, como desde los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos".

Por ello, el PSOE propone, como acuerdos de la moción, solicitar al Gobierno de la Nación que "se acorten los plazos establecidos" en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "dado el carácter prioritario de luchar contra una lacra que afecta a la seguridad de las mujeres como ciudadanas".

Reclamar asimismo al Ejecutivo central que "ponga en funcionamiento las medidas adoptadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, especialmente, aquellas que tienen que ver con las entidades locales y el papel que les corresponde en el ámbito de la atención y protección de las mujeres víctimas, sus hijas e hijos".

También se propone por el PSOE solicitar al Gobierno que, "de manera urgente, active y traslade las partidas presupuestarias acordadas para la ejecución de los acuerdos del Pacto al conjunto de las administraciones implicadas: comunidades y ciudades autónomas, diputaciones, cabildos insulares y ayuntamientos".

RED LOCAL DE 'BUSINESS ANGELS'

Junto a ello, en la segunda moción que el Grupo del PSOE eleva al próximo Pleno, se apuesta por "impulsar, desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), la creación de una red local 'Business Angels' (inversores profesionales) para que identifique y capacite a potenciales inversores cordobeses, y que sirva de vehículo que canalice la llegada de financiación a los proyectos de los emprendedores cordobeses".

Dicha moción recoge que "el desempleo sigue siendo uno de los principales problemas para los cordobeses", por lo que, "desde el Ayuntamiento de Córdoba, se están adoptando estrategias y medidas a corto, medio y largo plazo, para revertir la situación del mercado laboral y el contexto socio-económico de la ciudad".

Distintos diagnósticos y estudios sobre el tejido socio-económico de la ciudad, constatan que "Córdoba cuenta con un alto nivel de potencial emprendedor, en cuanto al talento de las nuevas generaciones de jóvenes que se están incorporando al mercado, pero que sus proyectos empresariales se frustran en gran medida por la falta de financiación".

Por otra parte, como se defiende en el texto, en el municipio se cuenta con "un gran capital durmiente, que no se inyecta en proyectos de emprendedores locales por falta de conocimientos y de criterios profesionales para la inversión".

Así, "la creación de una red local de inversores profesionales impulsada desde el Imdeec para identificar y capacitar a potenciales inversores supondría una herramienta muy útil para poder lograr financiación a proyectos de los emprendedores cordobeses".

"Con el desarrollo de esta red -continúa la moción-, contaríamos con una herramienta de presentación de las posibilidades de la ciudad para posibles inversores colocaríamos a Córdoba en el mapa como principal lugar en Andalucía donde encontrar inversión privada para los proyectos empresariales, crearíamos un servicio de apoyo a iniciativas emprendedoras, y se propiciaría un escenario local de fomento del emprendimiento".

La red local de 'Business Angels' supondría, en definitiva, "una herramienta y un elemento más en las líneas estratégicas que desde el Ayuntamiento de Córdoba se están llevando a cabo para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo estable y de calidad, donde la igualdad de oportunidades sea una de las señas de identidad de nuestra ciudad."

Consulta aquí más noticias de Córdoba.