Cs reclama "explicaciones" por la participación de la Policía Local hispalense en la Pará de Gines

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, y la coordinadora de Cs en Gines, Remedios Suárez, han reclamado este jueves "explicaciones" por la presencia de efectivos de Policía Local hispalense en el dispositivo organizado para la celebración de la tradicional Pará del mencionado municipio aljarafeño. Por ello, reclaman la "justificación documental" de esta situación.
Millán en rueda de prensa.
Millán en rueda de prensa.
CS
Millán en rueda de prensa.

De un lado, Millán ha pedido explicaciones al concejal de Seguridad del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, tras tener "conocimiento de la presencia de miembros de la Policía Local de Sevilla" en el citado evento. "Requerimos al edil de Seguridad que dé traslado de la justificación documental que ampare esta prestación de servicios de la Policía Local fuera del término municipal de Sevilla".

"En absoluto nos mostramos en contra de la prestación de apoyo cuando sea necesario", ha proseguido Millán, "lo que nos preocupa es que no se haga con la debida formalidad, garantizando siempre la seguridad jurídica de los efectivos del cuerpo de Policía de Sevilla que acuden a prestar el servicio". Por eso, ha pedido "toda la documentación de esta actuación".

En el caso de la coordinadora de Cs en Gines, ha señalado cómo durante la tradicional Pará, "parte del dispositivo de seguridad estaba integrado por miembros de la Policía Local de Sevilla". Y es que "para que un policía local de otra localidad preste servicio en Gines, debe constar autorización de la Junta de Andalucía", toda vez que "no se puede llevar el arma reglamentaria fuera del término municipal donde los agentes estén adscritos".

Por todo ello, la agrupación local de Ciudadanos ha requerido al Ayuntamiento de Gines que "en aras de la transparencia, publique la autorización de la Junta de Andalucía, que es preceptiva, o si no la hubiera, la emergencia debidamente y formalmente acreditada, por la cual solicitaron al Ayuntamiento de Sevilla este apoyo", denunciando además Suárez que "la Policía Local de Gines requiere una reorganización con el debido acuerdo con los agentes que conforman este servicio en nuestro pueblo".

Suárez ha finalizado además afirmando que "no se puede tolerar que en un evento con tanta importancia para nuestro municipio como éste, mostremos tan mala imagen, teniendo que acudir policías locales de otra localidad, lo que denota una falta de previsión y organización por parte del alcalde", el socialista Romualdo Garrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento