La UNIA participa en el foro 'Encuentro entre dos Mundos' en Colombia

  • El vicerrector del Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Agustín Galán, participa este viernes en el 'Foro Encuentro Entre dos Mundos. Huelva-Colombia' de manera virtual, que la Cámara de Comercio de Ibagué (Colombia) propicia junto a la Diputación Provincial de Huelva.
El vicerrector de la UNIA en La Rábida, Agustín Galán García.
El vicerrector de la UNIA en La Rábida, Agustín Galán García.
EUROPA PRESS/UNIA
El vicerrector de la UNIA en La Rábida, Agustín Galán García.

Según ha infomrado la UNIA en una nota de prensa, esta actividad es el resultado de la participación de un grupo de empresarios de esa localidad colombiana, que participaron en el Curso de Verano 'Taller de creación de productos de turismo cultural', que dirigió la profesora de la Universidad de Huelva, María de los Ángeles Plaza Mejías.

El objetivo de este foro es dar a conocer lo aprendido y las propuestas que se podrían poner en marcha. A través de esta vinculación, la UNIA busca generar una conexión frente a la demanda empresarial de profesionales dedicados a la investigación científica, a fin de generar nuevas líneas de investigación, y estudiar la situación de la provincia de Huelva, y el departamento de Ibagué, para resolver las necesidades e intereses de cada uno.

El profesor Galán contactó con los miembros de la Cámara de Comercio de Ibagué, (Colombia) en la Asamblea del Comité Ejecutivo del Grupo de Universidades Iberoamericanas de La Rábida en Cartagena de Indias, el pasado mes de marzo. A partir de entonces, el vicerrector invitó a los empresarios, que abarcan el sector textil y agro-frutícola, a participar en los Cursos de Verano de La Rábida, y a recorrer y conocer las diferentes áreas del mercado turístico de Huelva.

Después del curso, los colombianos realizaron las Rutas del Jamón y del Vino, y visitaron la lonja de Isla Cristina, a fin de tomar una noción de los productos que se comercializan desde la provincia. Se reunieron además, con el alcalde de Jabugo y diputado de la Sierra, José Luis Ramos, así como con el director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez, el director de Huelva Empresa, Alejandro Bourre, y el vicerrector del Campus de La Rábida de la UNIA, Agustín Galán.

Aprovechando la vocación de intercambio iberoamericano, y la vinculación lingüística, la UNIA pretende facilitar las posibilidades de acceso académico a los alumnos de las universidades de Ibagué. Esta nueva relación, será "de gran beneficio" para dar continuidad a la esencia de la UNIA, que es "la ida y vuelta con Latinoamérica, e impulsará a buscar y generar nuevos vínculos de interés que permitan el desarrollo y crecimiento a ambos lados del Atlántico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento