Diputación
Diputación EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha participado este jueves en el tercer Foro Empresarial Igualmente, que ha tenido lugar en Alborada Innoeventos, en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande.

Esta actividad forma parte de la programación que la Diputación de Málaga ha organizado a través de la delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, 15 de octubre.

En el acto, Mata ha apostillado que "es realmente beneficioso la realización de estos foros por las distintas comarcas, donde se pone de manifiesto las buenas prácticas de directivas que están realizando su labor y sirven para el empoderamiento de empresarias de la provincia y como modelos para otras mujeres".

La protagonista de esta tercera edición del Foro Igualmente ha sido la cofundadora y gerente del grupo hotelero B bou Hotels, Maria Herrero, una cadena de hoteles boutique formada por tres establecimientos entre la Axarquía y Ronda, que ha abordado las claves del desarrollo del sector turístico en el ámbito rural.

Herrero ha destacado que "cuando alguien opta a un puesto de responsabilidad tiene que estar preparado para darlo todo y no solamente en tiempo. Y no todas las mujeres estamos dispuestas a renunciar", señalando que "nunca se ha sentido menos valorada por ser mujer".

B BOU HOTELS

La empresa de origen familiar se ha ido transformando hasta convertirse en la actualidad en un espacio hotelero único donde los usuarios pueden disfrutar de tranquilidad y parajes inigualables, todo ello unido a una oferta gastronómica de máxima calidad. Su oferta de hoteles boutique se encuentran en la Axarquía -B bou Hotel La Viñuela & Spa y B bou Hotel Cortijo Bravo-, y en Ronda -B bou Hotel Molino del Arco-.

Por su parte, Mata ha destacado "la constancia y esfuerzo de B bou Hotels, apostando por la calidad, el lujo por el detalle y la atención personalizada en todo momento, defendiendo los productos y productores andaluces".

Asimismo, ha recordado que Herrero fue galardonada en 2016 con el Premio Andaluz del Turismo en la categoría de 'Empresa o Empresario/a', junto a su hermano Andrés.

Consulta aquí más noticias de Málaga.