Así lo han indicado la Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Cajasol, que han recordado que el hecho de que el Ártico se rompe "no es ninguna novedad", pues así "lo certifican las cifras". En septiembre de 2012 se superó el mínimo histórico de hielo en la banquisa polar, cuando la superficie helada se redujo el 18 por ciento con respecto al anterior mínimo, una pérdida que equivale casi al doble de la superficie de España.

En los últimos 24 años se han perdido tres cuartas partes de la capa de hielo marino del océano Ártico. El grosor medio de ese hielo marino es hoy el 50 por ciento menor que hace unas décadas. Ante esta situación, dentro de treinta años el océano Ártico podría quedar sin hielo durante el verano.

La exposición 'El Ártico se rompe' ha tenido por objeto mostrar la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, detallando el importante papel que juegan en el clima global, así como sus características físicas y su biodiversidad. Y todo ello, a través de un centenar de impactantes fotografías de uno de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza, Andoni Canela.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.