Economía.- La Junta presenta en Vélez-Málaga las ayudas para mejorar la competitividad de empresas

  • El delegado en Málaga de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, ha presentado este jueves, junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, las dos líneas de ayudas para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación y para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía.
Reunion junta y ayto con empresarios velez ayudas incentivos
Reunion junta y ayto con empresarios velez ayudas incentivos
EUROPA PRESS/AYTO VÉLEZ-MÁLAGA
Reunion junta y ayto con empresarios velez ayudas incentivos

La Junta de Andalucía reserva 240 millones de euros, de fondos Feder y fondos propios, que gestionará la Agencia para la Innovación y el Desarrollo de Andalucía. La convocatoria se abrió en julio de 2017 y estará vigente hasta 2020.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha señalado que estas dos líneas de incentivos impulsarán la inversión industrial y la formación, "unas ayudas que apoyan la actuación del equipo de gobierno en la reactivación de la economía con la apuesta del desarrollo del Parque Tecnoalimentario, puesto que permitirán a los empresarios locales a instalarse en las parcelas del mismo o en otros suelos industriales de Vélez-Málaga".

El delegado ha señalado como novedad de las ayudas la ampliación del tipo de beneficiarios. "No sólo podrán acceder a los incentivos las pymes y los autónomos, sino que están recogidas las asociaciones de empresas y las grandes empresas, además de haber simplificado los requisitos y la gestión para tramitarlas", ha explicado.

La línea de ayudas para la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial, según Araujo, cuenta con 84 millones de euros y se dirige "por completo al sector privado". Estos incentivos podrán cubrir hasta el 75 por ciento de los proyectos presentados y se concederán "por concurrencia competitiva".

La segunda línea de ayudas, para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, se ha ampliado con 12,5 millones la cuantía inicial de 145 millones de euros.

Ruiz Araujo ha declarado que con las dos órdenes de incentivos "se da un paso más ante la dificultad en los últimos años para el acceso al crédito por parte de los empresarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento