Si entre los catalanes ya había miedo a las consecuencias que podría tener en la economía una posible declaración unilateral de independencia de Cataluña, las últimas noticias lo han avivado.

Este jueves se ha hecho público que el Banco Sabadell trasladará su sede social a Alicante y que Caixabank está estudiando una medida en el mismo sentido, con los ojos puestos en las Islas Baleares.

Por otro lado, el Grupo Catalana Occidente ha remitido una nota a sus empleados en la que asegura que tomará todas las medidas necesarias para garantizar que su actividad pueda desarrollarse "con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica".

A esto se suma la fuga de empresas como por ejemplo la biofarmacéutica Oryzon Genomics, que este martes anunció que traslada su sede desde Cornellá de Llobregat (Barcelona) a la madrileña Carrera de San Jerónimo para "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores".

Además, el desafío catalán ha provocado la mayor caída de la bolsa desde el 'brexit'.

20minutos.es ha salido a la calle para preguntar a los barceloneses cuáles son sus temores relacionados con la economía, en el eventual escenario de una Cataluña independiente. Te lo mostramos en un vídeo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.