Campeonato de España de yoyó en málaga aficionados
Campeonato de España de yoyó en málaga aficionados EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA

La concejala del Área de Juventud del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, ha presentado esta iniciativa organizada por la Asociación Española de Yoyó (AEY) invitando a los interesados en esta práctiva a presenciar la evolución de los participantes y sumarse a los talleres que se han organizado de forma paralela a la competición.

Aunque el Campeonato de España de Yoyó se ha celebrado tradicionalmente en estas fechas en la Comunidad de Madrid, los promotores han desarrollado talleres, espectáculos y quedadas por distintos puntos del país para divulgar la afición por el yoyó. En el caso de este fin de semana se concentrarán ambas iniciativas en Málaga.

La concejala ha explicado, durante la presentación del evento, que se trata de una oportunidad para que los malagueños conozcan qué es el yoyó moderno. "Cuando se habla del yoyó todo el mundo se imagina el juguete de plástico que teníamos en nuestra infancia pero es algo que ha evolucionado de tal forma que a muchas personas les resulta difícil reconocer en él aquel juguete", ha sostenido.

El yoyó moderno mantiene el concepto básico del yoyó, pero su evolución permite realizar competiciones cada vez más profesionalizadas sin perder el espíritu de quienes se divertían con él cuando eran niños.

Esta circunstancia lleva a que el Campeonato Español de Yoyó sea una cita deportiva a la vez que lúdica, que se desarrolla en un ambiente distendido y en la que se dan cita participantes de primer nivel español e internacional. Todos ellos competirán este fin de semana por el título de campeón de España de yoyó moderno.

Para la celebración de los talleres de iniciación al yoyó, los organizadores cuentan con la colaboración de una de las marcas míticas de esta especialidad como es Duncan, que promoverá también exhibiciones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.