El Zoo de Fresno el Viejo (Valladolid), preparado para recibir nuevas especies tras las obras de ampliación

  • El Zoo de Fresno del Viejo (Valladolid) se prepara la recibir nuevas especies, una vez concluidas las obras de ampliación de sus instalaciones.
Zoo de Fresno el Viejo.
Zoo de Fresno el Viejo.
ZOO DE FRESNO EL VIEJO.
Zoo de Fresno el Viejo.

Las nuevas estancias no tardarán en recibir nuevas especies de distintos animales irrecuperables que bajo el cobijo de los responsables de estas instalaciones encontrarán una vida mejor.

Este centro se nutre, en su mayoría, de especímenes provenientes en gran parte del Centro De Recuperación De Animales Silvestres de Valladolid. Se trata de individuos que por diferentes motivos, muchos de ellos accidentes con tendidos eléctricos o provocados por la mano del hombre, no podrían reinsertarse y tener una vida plena en su hábitat natural.

En este centro convivirán con más de un centenar de especies qué, al igual que el dinero invertido en las obras de mejora de las instalaciones, subsisten gracias a lo aportado por los visitantes, en especial las innumerables excursiones escolares que cada vez en mayor número se desplazan hasta allí para disfrutar de unas jornadas lúdico-educativas, así como de colaboraciones privadas de particulares y empresas.

El centro, a día de hoy, no recibe ayuda pública alguna pese a la gran labor social que realiza.

Además de dichas instalaciones, la localidad cuenta también con La Era de las Aves, la Bodega de Plastilina, el Aula de la Naturaleza o el Museo etnográfico como principales atractivos de los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento