El presidente de la Diputación y el alcalde de Málaga renuevan sus abonos del Unicaja para esta temporada

  • El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han renovado un año más su compromiso con el deporte en la provincia y han recogido sus abonos del Club Unicaja de Baloncesto para la temporada 2017-2018.

Los dos responsables han estado este jueves en la tienda del club de la avenida Gregorio Diego de la capital, donde han sido recibidos por el presidente del Unicaja C.B., Eduardo García.

Elías Bendodo, abonado desde la época del Caja de Ronda, ha destacado el papel del baloncesto "como vehículo transmisor de los mejores valores del deporte", deseando que cada vez más malagueños "se sumen a la afición y apoyen al equipo".

Por su parte, Bendodo ha manifestado que "este año nos abonamos con más ilusión, si cabe, por el hecho de que este año somos campeones de la Eurocup, jugamos Euroliga, la plantilla es una de las mejores de los últimos años, de las más compensadas, y estoy convencido de que vamos a hacer un gran papel tanto en liga ACB como en Euroliga".

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA EN EL BALONCESTO

El presidente ha recordado que la Diputación mantiene un acuerdo de colaboración con el Unicaja C.B. "gracias al cual miles de malagueños han podido disfrutar de los partidos de ACB y Euroliga a precios reducidos adquiriendo las entradas a través de sus ayuntamientos".

La campaña, llamada 'El deporte es vida en la provincia', celebra este año su 21 edición, y la pasada temporada repartió cerca de 4.000 entradas a precios reducidos entre los vecinos de 70 municipios.

El ente provincial impulsa también el baloncesto profesional con eventos como el séptimo Torneo Internacional de Baloncesto 'Costa del Sol', que este año enfrentó al Unicaja, al Real Madrid y al Alba de Berlín en las localidades de Torrox, Rincón de la Victoria y Archidona, y que permitió que más de 1.000 malagueños disfrutaran del deporte de élite.

La Diputación apoyó, asimismo, el encuentro España-Venezuela previo al Eurobasket 2017, que se celebró el pasado 20 de agosto y al que la Selección Española acudió con todas sus estrellas, incluidos los jugadores de la NBA.

Además, la Diputación fomenta la práctica del baloncesto en edad escolar con iniciativas como las escuelas deportivas municipales, el circuito provincial de baloncesto 3x3 o los campus provinciales de baloncesto, que este año se han celebrado en los municipios de Manilva, Cómpeta y Benahavís con la participación de más de 300 alumnos.

El fomento del baloncesto de cantera también se lleva a cabo a través del apoyo a las selecciones provinciales de baloncesto de categorías inferiores en colaboración con la Federación Andaluza y la Delegación Malagueña de Baloncesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento